¿CÓMO VA LO MÍO? – MINISTERIO DE JUSTICIA

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.




¿Preocupado por el resultado de los trámites de nacionalidad española?

ministeriodejusticia-comovalomio

El servicio ¿cómo va lo mío? del Ministerio de Justicia está acelerando el proceso de tramitación de nacionalidad española, gracias al apoyo del colegio de Registradores, quienes a través de un acuerdo, se han hecho cargo de un total de 478.233 expedientes.

A fecha de hoy, 14 de junio de 2013, se han resuelto:

412.005, correspondientes a un 90% del encargo

Si el resultado al consultar el servicio ¿cómo va lo mío? – Ministerio de Justicia, es que la nacionalidad ha sido concedida pero no se ha recibido la notificación, es necesario seguir esperando ya que es el registro civil de la localidad donde se presentó el trámite, quién informará mediante carta.

El resultado del servicio ¿cómo va lo mío? – Ministerio de Justicia, es única y exclusivamente de carácter informativo y tal como lo refleja en el mismo, no tiene validez legal. Lo único que tiene validez legal es la comunicación por escrito por parte del registro civil de la localidad donde se presentó el trámite.

En cuanto se haya recibido la notificación, se informa también del día y hora en los que el interesado deberá acercarse a las dependencias del registro civil para continuar con la tramitación del expediente de nacionalidad, lo que implica la firma de la documentación y la obtención de la partida de nacimiento.

Se ha detectado casos en los que los expedientes más recientes han sido resueltos y expedientes con más antigüedad no tienen resultado de ningún tipo, pero esto se debe a que por el momento, la tramitación de los expedientes de nacionalidad se está realizando desde dos frentes: el uno que es el encargo a los registradores y el otro que es el propio servicio ¿cómo va lo mío? – Ministerio de justicia.Es por esta razón que no es motivo de preocupación el que alguien que ha presentado la solicitud de forma reciente, ya haya obtenido resultado y sin embargo las personas con su solicitud más antigua, incluso de 3 años, no tengan resuelto el expediente.

Si ha sido útil este artículo, compártelo a través de las redes sociales.




28 Comments

  1. MARIA REGLA PEREZ GONZALEZ
    • Anónimo
  2. maria nancy caña herrera
  3. geissis
  4. geissis
  5. ANGELICA RONCAL ESTRADA
    • Anónimo
  6. luz myriam
  7. ali
  8. Joy Enabulele
  9. ligia
  10. Mery
  11. Alexis Castañeda du quesne
  12. Alexis Castañeda du quesne
  13. said
  14. agelita vizcino paredez
  15. Anónimo
  16. nataliya
  17. Medardo eliger@gmail.con
  18. Mikel
    • eneida del carmen jimenez narra
    • mary

Leave a Reply