CONSULTA TELEMÁTICA DE EXPEDIENTES DE NACIONALIDAD

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

CONSULTA TELEMÁTICA DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA

A través del portal del Ministerio de Justicia es posible realizar la consulta telemática de expedientes de nacionalidad española por residencia.

En vista de la acumulación de expedientes de nacionalidad sin resolver, se firmó un convenio entre el Colegio de Registradores de España y el Ministerio de Justicia para poner en marcha el Plan Intensivo de Tramitación de expedientes de nacionalidad, lo cual ha significado resultados satisfactorios y avances significativos.

Según el acuerdo, los registradores tendrían encomendados un total de 478.233 expedientes de nacionalidad para su tramitación, de los cuales, a fecha de la publicación de este artículo, se han tramitado un total de 402.386 expedientes de nacionalidad, equivalentes a un 84% del total asignado, por lo cual es importante realizar de forma periódica la consulta telemática de los expedientes de nacionalidad, consulta que es posible realizar directamente haciendo click en la siguiente imagen:

estado de mi solicitud

El convenio con los registradores está permitiendo solucionar el atraso de años en la tramitación de expedientes de nacionalidad española por residencia por lo cual, es posible realizar la consulta telemática de estos expedientes que probablemente ya han sido resueltos en estos último días.

Además existen buenas noticias para los nuevos solicitantes ya que el Ministerio de Justicia se encuentra trabajando en las reformas necesarias en cuanto a la normativa para introducir un procedimiento nuevo para la tramitación de este tipo de expedientes de nacionalidad cuyo objetivo fundamentalmente es que en el futuro no se vuelva a producir la acumulación de expedientes.

Si al acceder a la consulta telemática de un expediente de nacionalidad española por residencia, el servicio ¿cómo va lo mío? del portal del Ministerio de Justicia se encuentra inactivo, es altamente probable que se encuentren actualizando las bases de datos con los expedientes de nacionalidad que han sido tramitados por el Colegio de registradores. Esto es normal, ha sucedido en varias ocasiones y lo que se recomienda es volver con frecuencia a visitar esta página para saber si el servicio ¿cómo va lo mío? ya se encuentra activo nuevamente.

ACTUALIZACIÓN A FECHA 7 DE JUNIO DE 2013 – 00:00 HORAS

403.828 expedientes tramitados de un total de 478.233, correspondiente a un 84%

22 Comments

  1. mustapha
    • Anónimo
  2. Julio César Arango Garzón
  3. mirian altagracia diaz
  4. Bouchra El Alaoui
  5. taoufik zaouati
  6. MARTHA LUCIA DIAZ
  7. Tamara
  8. Luisa bertoa Abelardi
  9. susana Parra Ricardojj
  10. susana Parra Ricardo
  11. tanveer shoaib
  12. tanveer shoaib
  13. tanveer shoaib
  14. Anónimo
  15. abdul lñateef
  16. Anónimo
  17. Anónimo
  18. alejandro melik rodriguez

Leave a Reply