VIDA LABORAL SMS

Otro de los trámites telemáticos puestos a disposición de la ciudadanía por parte de las administraciones públicas es el correspondiente  a la obtención del certificado de vida laboral a través de internet.

Para poder acceder a este trámite no es necesario conocer la dirección web de la seguridad social sino únicamente basta con escribir la búsqueda “seguridad social vida laboral” en un buscador y automáticamente se obtiene acceso inmediato a la tramitación del certificado de vida laboral, donde la seguridad social presenta, entre otros, los siguientes datos:

  • Empresas con las que el solicitante ha estado dado de alta en la seguridad social
  • Los tipos de contrato con los que ha trabajado a lo largo de la vida laboral
  • El tiempo que la seguridad social ha contabilizado como cotizantes para el cálculo de prestaciones por desempleo

Este documento suele ser necesario para la realización de algunas gestiones importantes como la solicitud de prestaciones y ayudas. Pero lo más importante en la actualidad es la acreditación de la experiencia profesional ya, que en el informe de vida laboral se encuentra  detallado de forma cronológica, el historial de empresas en las que el titular del informe ha generado su experiencia.

Para obtener en la Seguridad Social la vida laboral, es necesario acceder a través del siguiente enlace:

 VIDA LABORAL SIN CERTIFICADO DIGITAL

VIDA LABORAL CON CERTIFICADO DIGITAL

VIDA LABORAL POR SMS

También es importante enfatizar que es posible la obtención de la vida laboral con certificado digital o sin él.

Para la obtención de la vida laboral con certificado digital es necesaria la instalación del certificado electrónico obtenido de alguna entidad autorizada, cuyo certificado se encuentre aceptado para la gestión de la seguridad social vida laboral.

Los certificados aceptados son el emitido  por CAMERFIRMA y el emitido por la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre – FNMT.

En la actualidad, con la proliferación de tabletas y móviles inteligentes,  también se ha implantado la obtención del certificado de vida laboral a través de SMS, pero esta gestión la explicamos en otro artículo posterior.

Recuerda que para poder acceder al servicio basta con escribir en un buscador la frase “seguridad social vida laboral” y automáticamente el buscador desplegará una serie de resultados a través de los cuales es posible acceder a la obtención del certificado de vida laboral por internet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.