Perú es otro de los países que figuran en la lista de los Estados a los cuales no se le exigirá a sus nacionales ser portadores de visado. Los requisitos exigidos son bastante similares a los que le son exigidos a los nacionales de Colombia:
- Pasaporte vigente o un documento de viaje que sea válido por lo menos durante 3 meses posteriores a la fecha de salida del territorio español. Este pasaporte o documento de viaje debe contar con por lo menos dos páginas en blanco. Se debe cuidar la integridad del documento o del pasaporte, puesto que si el mismo se encuentra deteriorado, rasgado o simplemente no se puede leer la banda magnética, tal condición podrá ser aliciente para denegar la entrada a España.
- Boleto aéreo de ida y vuelta
- Se deberán presentar al momento de ingresar al país la documentación que acredite la posesión de los recursos económicos necesarios para toda la estancia. Si el solicitante a ingresar a la nación es dependiente económicamente, deberá presentar la información de la persona a cargo de su sostén, sean padres, cónyuge o hijos.
- Se deberá justificar muy bien el motivo del viaje, así como también las condiciones tanto de entrada como de estancia durante el viaje.
- Se deberá indicar si el motivo del viaje es profesional, personal o familiar
- De ser un viaje profesional se deberá presentar:
- Se deberá indicar si el motivo del viaje es profesional, personal o familiar
-
-
-
- Invitación de la empresa
- Documentación que refleje las relaciones comerciales que se encuentren vinculadas a la actividad que se vaya a realizar
- Tarjetas que permita el acceso a congresos o a ferias
- Al viajar bajo contrato de trabajo, se deberá igualmente presentar la autorización de residencia y la autorización para trabajar por cuenta ajena, las cuales se pueden solicitar desde el Consulado de España en Colombia
- De ser un viaje académico será exigido:
- Los documentos que certifiquen la matriculación o la admisión en una institución oficial del país.
- Aunque la visa ya no es exigida, si el fin es estudiar o investigar en España, se debe contar con un visado de larga duración, los cuales habilitan a su titular a residir, estudiar e investigar en territorio español.
- De ser un viaje privado o turístico
- Documento que justifique el lugar de hospedaje, de ser un hotel, se deberá mostrar la reserva del mismo.
- Si la estancia en el país se realizará en la casa de un amigo o un familiar, el visitante deberá presentar una carta de invitación de dicha persona ante las autoridades expedida por la comisaría de la Policía Nacional.
- Si se realizará un tour por España, se deberá presentar la reserva del viaje organizado.
- Para otros fines
- De ser otros los fines de viaje diferentes a los ya expuestos, se deberán presentar todo aquello que justifique el viaje en sí, como las invitaciones, las reservas, los programas, certificados de participación a los eventos que justifican el viaje, las tarjetas de entradas o los recibos de los mismo, si fuere el caso de un concierto por ejemplo.
-
-
- Se deberá presentar igualmente el seguro médico de viaje que dará cobertura durante toda la estancia y que incluya todos los gastos que pudieran ser ocasionados el regreso prematuro por causas médicas o defunción.
Ahora bien, también será requisito en algunos casos la presentación de todos los certificados médicos que exija el Ministerio del Interior en conformidad con el Ministerios de Sanidad y Consumo y el Ministerio de Trabajo e Inmigración.
Por supuesto, la persona que solicite la entrada a España no debe encontrarse sujeto a la prohibición de entrada al país. Igualmente será negada la entrada a España a aquellas personas que se encuentren reclamados por causas criminales a nivel internacional. Asimismo, si tal persona atenta contra la salud y el orden público o a la seguridad nacional no podrá acceder ni a España ni a ningún otro Estado de la zona Schengen. Además, quien haya agotado los 90 días de estancia por un doble del período permitido será devuelto o expulsado de la nación.